¿Has perdido un diente? No te preocupes, hay solución
Si has perdido un diente, seguro que te estás preguntando qué puedes hacer para recuperarlo. Una de las mejores opciones es un implante dental unitario.
¿Quieres que te asesore un profesional?
¿Qué es un implante dental unitario?
Un implante dental unitario es una pequeña pieza de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o el maxilar para sustituir la raíz de un diente perdido.
Una vez que el implante se ha integrado en el hueso, se coloca una corona dental sobre él para recuperar la estética y la funcionalidad de la pieza perdida.
¿Cuáles son los tipos de implantes dentales unitarios?
La corona se fija al implante mediante un tornillo. Esta opción es más fácil de limpiar y mantener que los implantes unitarios sobre corona cementada.
La corona se fija al implante mediante un cemento biocompatible. Esta opción es más sencilla de colocar que los implantes unitarios sobre corona atornillada.
¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental unitario?
El proceso de colocación de un implante dental unitario suele realizarse en dos fases:
El dentista inserta el implante en el hueso de la mandíbula o el maxilar. Este procedimiento se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor.
Una vez que el implante se ha integrado en el hueso, el dentista coloca la corona dental sobre él. Este procedimiento se realiza con anestesia local o sedación.
¿Cuáles son las ventajas de un implante dental unitario?
Los implantes dentales unitarios ofrecen una serie de ventajas importantes: