El dolor después de un implante dental puede ser fastidioso, pero en general no perdura por demasiado tiempo y además puede controlarse con analgésicos comunes. No obstante, un implante dental siempre requiere de precauciones exhaustivas.
Por mucho que se cuiden los dientes y se hagan las consultas adecuadas con un especialista, las piezas dentales pueden arruinarse y es por ello que no nos queda más opción que acudir a los implantes dentales.
Normalmente, no es algo que presente demasiadas molestias, pero hay ocasiones en las que el dolor puede hacerse insoportable. ¿Qué debemos hacer si sufrimos un dolor persistente tras un implante dental?
¿Debería sentir dolor tras un postoperatorio de un implante dental?
La primera duda que nos surje tras un implante dental es: ¿es normal este dolor tras un implante dental?
A partir de la tecnología y la ciencia aplicada en la odontología, las molestias en el postoperatorio de un implante dental son casi imperceptibles. Se pude decir que es una operación normalmente indolora.
En caso de sentir algún dolor, esta situación puede ser controlable con analgésicos comunes como el paracetamol o el ibuprofeno, pudiendo necesitarlo hasta 3 días después de la cirugía sin que ello signifique ninguna anomalía. Si esto va más allá, será hora de tomárnoslo más en serio.
¿Cuánto tiempo puedo sentir molestias tras un implante dental?
Las molestias luego de un implante dental pueden persistir de 2 a 3 días, incluso con una inflamación en la mejilla que puede seguir 4 ó 5 días.
En caso de que el dolor continúe más allá del tercer día o que la inflamación siga después del sexto día, lo recomendable es retomar la consulta con el cirujano.
Posibles causas de dolor tras un implante dental
Hay distintos motivos por los cuales puede aparecer dolor después de un implante dental.
A continuación repasamos las causas más importantes a tener en cuenta:
- Un tornillo del implante dental quedó flojo. Esto es algo que es posible que ocurra durante la cicatrización, cuando el tornillo ubicado dentro del implante dental se aflojó.
- Que se haya soltado el implante dental. Esta situación suele ocurrir cuando el paciente no tiene un hueso robusto o incluso que al implantar el mismo se sobrecargue.
- El paciente sufre una infección. Es común también que exista algún rechazo al implante dental o una infección de algún tipo. Ya sea por un sangrado, presencia de placa bacteriana u otras afecciones, se deben tomar precauciones.
- Nervio dañado. Esta es la causa menos común de todas. No obstante, es posible que, si ninguna de las anteriores es tu causa, se haya producido un daño en el nervio tras la cirugía.
¿Qué hacer si el dolor después de un implante dental no se pasa?
Como se dijo antes, tener dolor después de un implante dental es algo habitual durante algunos días, pero si el dolor se extiende pasado ese tiempo, lo aconsejable es consultar siempre al profesional que te ha tratado y buscar soluciones. Él sabrá qué hacer.
Además, es importante acudir a la revisión de los implantes colocados en una cita programada.
Implante dental con Innovación Dental Valdepeñas
Después de ver todas las ventajas y beneficios que tienen los implantes dentales, es posible que estés interesado en el tratamiento.
Si necesitas realizar cualquier consulta referente al procedimiento del implante o consultar precios en una clínica dental en Valdepeñas, en Innovación Dental contamos con los profesionales que necesitas.
No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia. ¡Queremos verte sonreír!