El curetaje dental es un tratamiento que consiste en eliminar la placa bacteriana que se sitúa detrás de la encía y que va deteriorando el hueso que sujeta los dientes. Es, además, parte del procedimiento utilizado para tratar la periodontitis.
Sin embargo, existen pacientes a los que les resulta demasiado molesto e incluso doloroso. Por ello, muchos se plantean: ¿existen alternativas al curetaje dental? ¿Se puede prevenir?
Desde Innovación Dental te damos respuesta a estas preguntas y te contamos todo lo que debes saber sobre el curetaje dental.
¿Es posible evitar el curetaje para tratar la periodontitis?
¿Alternativas al curetaje? El curetaje dental es una parte fundamental del tratamiento de enfermedades como la periodontitis.
Esta técnica consiste en realizar un raspado o alisado radicular para eliminar las bolsas periodontales situadas bajo las encías, formadas por acumulación del sarro.
Evitar el curetaje dental es muy sencillo. Solo tienes que mantener una buena higiene dental y hacer revisiones periódicas para conseguirlo.
Cómo prevenir la periodontitis para así evitar el curetaje
Una de las mejores alternativas al curetaje dental es prevenir la aparición de la periodontitis. Al ser parte del tratamiento de esta enfermedad dental, si no aparece no tendremos que realizar el curetaje.
En este sentido, una buena higiene dental nos ayudará a prevenir la periodontitis. Estas son algunas prácticas que te ayudarán a conseguirlo:
- Utilizar hilo dental para eliminar cualquier acumulación entre los dientes.
- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, aunque es recomendable hacerlo siempre tras cada comida principal.
- Acudir periódicamente al dentista para realizar revisiones dentales y conocer el estado de tus dientes.
Si tienes en mente estos consejos, tendrá menos posibilidades de padecer periodontitis y, por consiguiente, no tendrás que realizar un curetaje dental.
Tratamiento para la gingivitis y periodontitis en Innovación Dental Valdepeñas
En Innovación Dental Valdepeñas somos especialistas en tratamientos para la gingivitis y periodontitis. Si sufres alguna de estas enfermedades dentales, debes acudir a un profesional lo antes posible.
En nuestra clínica realizaremos un estudio para determinar el número de veces y la frecuencia en la que te realizaremos el tratamiento. Así mismo, te aportaremos claves para ayudarte a mejorar tu higiene dental.
Si quieres saber más acerca de nuestros procedimientos, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones en Valdepeñas. ¡Te esperamos!